Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

LANZAMIENTO DE 4 CARTILLAS PARA LA ELABORACIÓN DE JUGUETERÍA TRADICIONAL

2021-10-21

10:43:55

Super Administrador

Imagen Destacada

Los juguetes nicaragüenses, tienen un valor histórico y cultural; en cada uno de sus diseños y forma preservan la identidad nacional, que se reproduce y trasciende a través de las generaciones.

Como parte de la promoción y el rescate de la juguetería tradicional nicaragüense, Nuestro Buen Gobierno a través de MEFCCA desarrolla el plan de acción “Juguetes nicaragüenses, productos con tradición e identidad”.

El día de hoy estamos llevando a cabo el lanzamiento de 4 cartillas sobre la elaboración de juguetes tradicionales, con el fin de contar con herramientas digitales para promover el trabajo realizado por los artesanos y artesanas nicaragüenses.

En ese sentido, en colaboración con artesanos de Masaya hoy presentamos 3 cartillas sobre juguetes tradicionales: caballitos de palo, muñecas de trapo y palomitas de madera.

Asimismo, se presenta la cartilla sobre el paso a paso de la elaboración de avioneta de bambú, como resultado del taller creativo de Bambú efectuado en el mes de septiembre, donde participaron protagonistas de Matagalpa, Carazo, Granada y Managua, quienes desarrollaron prototipos de juguetes educativos a base de bambú, realistas, manipulables y adecuados a la edad de cada niño o niña.

Estas cartillas representan herramientas de apoyo para el aprendizaje de los emprendedores del sector de juguetería.

Descarga las 4 cartillas de elaboración de juguetería tradicional

Elaboración Caballito de Palo.pdf⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠

Elaboración Muñecas de Trapo.pdf

Elaboración de Palomitas de Madera.pdf

Elaboración de Avioneta de Bambu.pdf