Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

Exponen beneficios de las plantas medicinales en la Casa del Maíz

2021-10-25

08:47:19

Hazel Muñiz

Imagen Destacada

En el marco de la Feria de la Medicina Natural, en la Casa del Maíz, ubicada en la Avenida de Bolívar a Chávez, se realizó exposición sobre los beneficios de las plantas medicinales.

La protagonista Raquel Cuadra, médico especialista en medicina natural, explicó que esta opción de medicina es un instrumento preventivo que puede evitar padecimientos clásicos que se presentan por la falta de cuido.

Al respecto, señaló que esta iniciativa, trata también de crear una cultura preventiva para hacer que las personas tengan una mejor calidad de vida.

Durante la exposición también puso al alcance de los visitantes de este sitio algunos medicamentos indicados para prevenir condiciones comunes como el hígado graso.

“Algunos de los medicamentos que traemos hoy es para lo que es el hígado graso. Entonces la medicina natural nos beneficia porque no tiene efecto secundarios igual que los antibióticos, entonces uno de los productos que traemos hoy es el boldo en tintura que es un hepato protector”, detalló.

Otros de los productos fueron el Omega 3, 6 y 9 indicados para pacientes con trigliceridos y colesterol alto, además de meneparol con aceite de oliva en el caso de los pacientes que ya tienen hígado graso, dependiendo del grado en el que se encuentran.

Al mismo tiempo dio algunas recomendaciones para evitar afectaciones al hígado: “Una de las cosas que podemos hacer en nuestro hogar es evitar la comida grasosa, evitar las bebidas carbonatadas como la gaseosa, el café en exceso, entonces eso nos ayuda a mejorar lo que es el hígado”.

Algunas de estos productos, en su forma natural pueden ser utilizados en las comidas, sin embargo recomendó consumirlos con indicaciones de los médicos para evitar la toxicidad propia de las plantas.

Algunas de las técnicas utilizadas para diagnóstico utilizadas por la medicina natural es la de realizar exámenes del iris, a través de los cuales se diagnostica el estado de los órganos del cuerpo.