Menú
Imagen Hoja
Inicio

Asociatividad y Fomento Cooperativo

Imagen Direccion

La Dirección General de Asociatividad y Fomento Cooperativo, desarrolla sus funciones con acciones transversales a todo el quehacer del MEFCCA, procurando mecanismos flexibles y agiles que posibiliten a las familias protagonistas, mecanismos organizativos que fortalezcan sus condiciones de negociación e intercambio para el mejoramiento de su economía.

Cuenta con  dos direcciones específicas, la Dirección de Legalización y Registro Cooperativo y la Dirección de Desarrollo y Seguimiento Cooperativo, brindando servicios gratuitos, presencial y en línea a través de las Delegaciones a nivel nacional. Atiende los trámites de legalización y registro de las cooperativas,  promueve las diferentes formas asociativas y brinda procesos de fortalecimiento cooperativo.

Pasos
Circular

La presente circular, establece requisitos que deben de presentar las cooperativas que tengan o que quieren ingresar como socios a organismos sin fines de lucro (OSFL) y/o extranjeros, fortaleciendo de esta forma la transparencia, legalidad y su correcta gestión, asegurando un entorno cooperativo más estructurado y alineado con las normativas vigentes que regulan al sector. Descargar Circular Aquí