Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

EMPRENDEDORES FORTALECEN LA CREATIVIDAD TRANSFORMADORA EN NICARAGUA

2024-04-16

16:42:37

Gabriela Guevara

Imagen Destacada

Este 16 de abril, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento,  con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y fomentar nuevos modelos de negocios.

En este Sentido, la Comisión de Economía Creativa  realizó  en el Parque Nacional de Ferias Carlos Fonseca en Managua, el II Congreso Nacional de Jóvenes Emprendedores con el lema “La Creatividad Transformadora en la Juventud Emprendedora”, un espacio donde se destacó las diversas iniciativas de negocios liderada por jóvenes emprendedores a nivel nacional.

Compañera Frania Peralta de la Dirección General de Talleres y Pequeños Negocios  destacó las iniciativas de negocios liderada por jóvenes emprendedores; quienes compartieron sus experiencias en los desafíos, logros y metas alcanzadas. “Abril Creativo, mes de continuar consolidando  más Victorias, seguir  Impulsando y fomentando el espíritu emprendedor, la generación de ideas, su puesta en marcha, a través de productos y servicio, modelos organizacionales y nuevas figuras que se vienen desarrollando”, Expresó.

Durante el evento se presentó el Proyecto de promoción de MIPYMES NIC-SOLIDARIA, una iniciativa diseñada para fortalecer y potenciar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en áreas urbanas y rurales de Nicaragua, afianzando el modelo de crecimiento y desarrollo económico.