Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

CULTIVA EMPRENDIMIENTO EXITOSO DE NANDASMO

2023-01-31

16:29:38

Nohelia Cespedes

Imagen Destacada

La diversificación agrícola constituye un mecanismo para agregar valor a las fincas de los pequeños productores, debido a que les permite capitalizar la unidad productiva mejorando el bienestar de su hogar y de su comunidad generando nuevos ingresos.

Tal es el caso de Cultiva emprendimiento propiedad de Roger López productor de Nandasmo, dedicado al cultivo de lechugas, rábano, tomate Cherry y fresa.

“El proyecto nace con el acompañamiento del Ministerio de economía y la entrega de un micro túnel, un tanque de agua, que nos permitió encontrar alternativas de producción” Expresó el protagonista.

La implementación de practicas amigables con el medio ambiente ha permitido mayor productividad y así como  alimentos orgánicos de mayor calidad que son de mucho beneficio para el consumidor por sus nutrientes naturales libres de químicos. 

Actualmente su producción es de 2,500 lechugas semanales, 20 libras diarias de tomate Cherry, dos mil rábanos semanales.

“Estamos haciendo pruebas con fresas iniciamos con 3 plantas que logramos multiplicar a 300 estamos en etapa de reproducción y no de producción por el momento, esperamos que para este año tengamos un fresario de mil plántulas ya que hemos visto un excelente mercado” detallo López. 

Desde el MEFCCA se continuará fortaleciendo las habilidad y capacidades productivas, de este emprendimiento exitoso,  para lograr llegar a mercados más competitivo a nivel nacional e internacional. 

Para quienes deseen adquirir estos productos pueden visitarlos de la parada de XII, 300 metros al norte, en Nandasmo, Masaya o escribir a su número de teléfono 5761-3514.