Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

UN DULCE DETALLE DE AMOR Y AMISTAD

2023-02-01

11:07:33

Gabriela Guevara

Imagen Destacada

Familias protagonistas a nivel nacional se pararan para celebrar el Día del Amor y la Amistad, elaborando productos innovadores y de calidad a base de fresas, fomentando  en los emprendedores el alto potencial de este cultivo y su versatilidad   para dar valor agregado. 

Es por ello,  que el MEFCCA  promueve talleres  con dueños de pequeños negocios  para que conozcan  diferentes técnicas  y  puedan  elaborar fresas caramelizadas, cubiertas de chocolates, yogurt, bombones y mermeladas. Estos productos elaborados a base de esta fruta son altamente  competitivos en el mercado nacional por su calidad, sabor y presentación. 

Nicaragua, ha incursionado en el cultivo no tradicional de fresas,  este sector agrícola ha venido fortaleciendo su producción con mayor auge en los departamentos de Estelí, Madriz, Jinotega y Matagalpa.

Si desea conocer más información  sobre el potencial de este cultivo,  visita el sitio web www.economiafamiliar.gob.ni, y  descarga la cartilla, se comparte el enlace:  https://www.economiafamiliar.gob.ni/backend/vistas/doc/cartilla/documento9130349.pdf.