Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

CULTIVANDO DIVERSIFICANDO Y PROSPERANDO

2023-01-30

15:07:19

Nohelia Cespedes

Imagen Destacada

El Programa emblemático Patio Saludable, implementados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tiene el objetivo de promover la producción de hortalizas y plantas medicinales a pequeña escala con enfoque agroecológico, que complementen la dieta familiar y sea fuentes de ingresos. 

Tal es el caso de María Gutiérrez, mujer esforzada y emprendedora, tiene en su parcela cultivos de plantas medicinales: orégano, sácate de limón, hierba buena y cilantro; frutales como: mango, limón criollo, chile, plátano, coco; hortalizas. Así mismo se dedica a la crianza reproducción y comercialización de gallinas y patos.

La protagonista agradece el apoyo que le ha brindado el Gobierno de Nicaragua, a través del Programa de Patio Saludable que mediante la asistencia de técnicos de MEFCCA ha fortalecido su huerto con nuevas especies, lo que permite ofrecer a sus clientes y familia productos orgánicos que brindan múltiples beneficios para la salud.

“Mi idea es contribuir a la seguridad alimentaria, quiero seguir trabajando en el desarrollo de mi huerto de la mano de Dios y el Ministerio” expresos Gutiérrez.

Su parcela está ubicada en la comunidad de El Rosario, Rivas. de la entrada de los Jiñotes 400 mts Oeste.