Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

Productores motor de desarrollo en San José de Bocay, Jinotega

2022-03-21

13:33:49

Adyeszka Ramírez

Imagen Destacada


San José de Bocay es un municipio de Jinotega,  caracterizado por ser una zona altamente productiva en los cultivos de café, hortalizas y granos básicos, el comercio ocupa un lugar de gran importancia en la economía del municipio, especialmente en la comercialización de artesanías, que garantizan la sostenibilidad en el departamento.

Los programas emblemáticos y estrategias que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, están aportando de manera significativa al desarrollo de la economía del país y a la mejora de los medios de vida de las familias.

El compañero José Benito Aragón realizó visita a productores de este municipio y conoció las  diferentes actividades y rubros económicos  a los que se dedican y emprenden  productores de esta zona. 

En su  mensaje el Vice Ministro ratificó   el compromiso  del MEFCCA, que en su quehacer  continúa   restituyendo los derechos, fomentando el enfoque  integral en el  acompañamiento  técnico,  talleres, capacitaciones y capitalizaciones,    de tal manera que el  sector socio productivo logre potencializar sus conocimientos y también  sean acompañados con las entregas de equipos y herramientas  para impulsar     las unidades productivas y la generación de  empleos en el municipio. 

Nicaragua avanza  en la lucha contra la  erradicación de la pobreza, promocionando emprendimientos  y  oportunidades de negocios como una prioridad que permite la generación de ingresos, en el desarrollo y dinamización  construida desde  la economía local.