Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

Plantas medicinales con propiedades curativas

2021-06-11

16:03:16

Gabriela Guevara

Imagen Destacada

Bajo el lema “Ciencia ancestral, vida saludable”, MEFCCA realiza Cuarto webinar con el tema Procesamiento y uso de plantas medicinales como alternativa preventiva en medicina natural.  

Las plantas medicinales son mundialmente conocidas por sus propiedades naturales, ya que ayudan a aliviar, prevenir y tratar ciertos problemas de salud de forma casera.  

La protagonista Beatriz Liseth Úbeda, originaria de Matagalpa, es propietaria del emprendimiento Botánica Abundancia, se dedica a elaborar productos naturales a base de plantas medicinales, como boldo, cúrcuma, orégano, jengibre, moringa, ruda, y altamiz, las que comercializa en las ferias del MEFCCA.

El compañero Yader Baldizón de la Dirección General de Agregación de Valor y Transformación del MEFCCA, dio a conocer el paso a paso y demostración de elaboración de infusión de jengibre, transformación de productos medicinales y recetas para elaborar remedios que ayudan a prevenir enfermedades.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MEFCCA, contribuyendo a la buena salud y calidad de vida de nuestra población, ha venido fomentando la producción de plantas medicinales, aromáticas y herbolarias, dentro de los huertos familiares, como una alternativa sana y saludable para el tratamiento preventivo de enfermedades comunes, rescatando los saberes y tradiciones, y particularmente el acervo cultural ancestral relacionados con la medicina natural.