Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

MEFCCA REALIZA VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO A PRODUCTORES DE GRANADA

2024-03-25

11:01:48

Hazel Muñiz

Imagen Destacada

Como parte del acompañamiento directo por parte del Gobierno de Nicaragua, a través de las instituciones del Estado, la Secretaria General del Ministerio de Economía Familiar, compañera Josefa Torres, realizó visita de presencia directa a productores y protagonistas de la zona urbana y rural del departamento de Granada.

"Estas visitas son una muestra del interés por parte del Gobierno en garantizar un acompañamiento permanente a los protagonistas, escucharlos, celebrar los logros, a la vez que plantearnos juntos los retos y desafíos que van surgiendo en el proceso de mejorar cada vez más la producción y comercialización", expresó la compañera Josefa.

Añadió también que, a través de capacitaciones en transformación de producto, agregación de valor y calidad, se está preparando a los pequeños productores para que su producto pueda abastecer la demanda nacional, y a la vez, ser exportado, aprovechando la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con la hermana República Popular China.

Los puntos visitados fueron: Miravalle, en las faldas del Mombacho, la Villa y Malacatoya, combinando así entornos productivos; rurales y urbanos de transformación y nuevas propuestas de productos.

Elena Aguilar, propietaria de la finca Lilly, en la comunidad Miravalle, comenta que “Ha sido de gran ayuda las capitalizaciones, así como la asistencia técnica y el acompañamiento del MEFCCA y sus técnicos. Siempre hay cursos, siempre hay actualizaciones y hoy, no solo recibo conocimiento; sino que puedo compartirlo con los demás”.

En su propiedad, doña Elena cultiva musáceas, arroz, maíz, cebolla, piña nacional y hawaiana, papaya. Tiene también un área de maderas preciosas y la crianza de gallos y gallinas de raza, pollos de engorde, gallinas ponedoras, codornices, ganzos, patos chinos, a la vez que procesa pinolillo, convirtiéndola en un símbolo de éxito y prosperidad; obtenida a través de los diferentes programas productivos que impulsa el MEFCCA y el Sistema de Producción en el departamento de Granada.