Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

FESTIVAL Y CERTAMEN NACIONAL DE COTONAS IMPULSA LA INDUSTRIA TEXTIL EN MASAYA

2024-03-25

10:32:17

Esther Chicas

Imagen Destacada

El sector textil es una industria importante para la economía de Nicaragua, en este sentido se realizó el Festival y Certamen Nacional de Cotonas en la Cuna del Floklore Masaya, este  espacio de promoción reunió a diseñadores, confeccionistas y comercializadores de los municipios de este departamento.

Durante el festival se realizó una Expo Feria en donde participaron protagonistas de los rubros de artesanía, gastronomía, calzado y bisutería. Así mismo con el objetivo de promover la innovación y el arte, niños de la escuela de Arte de Nindirí participaron del concurso de dibujos inspirados en las tradicionales cotonas.

El evento finalizó con un derroche de colores y tradición, al son de marimbas se vivió la pasarela donde se presentaron colecciones única de batas y cotonas con grabados elaboradas por las manos laboriosas y talentosas de los artesanos de la cuidad creativa de Masaya.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta manera fomenta la economía creativa al fortalecer la cultura emprendedora, generando oportunidades de desarrollo y rescatando la identidad e idiosincrasia nicaragüense.