Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

LANZAMIENTO DEL PLAN ABRIL CREATIVO EN LEÓN PRIMERA CAPITAL DE LA REVOLUCION

2024-04-12

15:25:16

Gabriela Guevara

Imagen Destacada

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de  la Comisión de Economía Creativa realizó en  la Escuela de Bellas Artes “Mariana Sanson Argüello”, León, Lanzamiento del plan Especial Abril Creativo 2024, tiene como objetivo reafirmar el don y talento prodigioso del pueblo nicaragüense en todas las manifestaciones creativas, innovadoras, artísticas y culturales, que se celebran en abril a nivel nacional e internacional.

Humberto González, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, destacó que el mes Abril Creativo se celebra la continuidad de la Paz, las conquistas alcanzadas por el pueblo a atraves del trabajo, el arte, la creatividad de un pueblo que vence. Se estará  desarrollando una jornada de actividades protagonizadas por las industrias creativas y culturales locales, desde los espacios de esparcimiento y recreación con la participación de las familias y comunidades.

 La Compañera Justa Pérez Acuña, Ministra del MEFCCA, dijo que se continúa avanzando de victoria en victoria,  acompañado al pueblo en cada una de sus iniciativas y emprendimientos.

“El plan Abril Creativo, nos llena de orgullo, desde donde destacamos la laboriosidad y creatividad de los y las emprendedoras, visibilizando lo logros alcanzados en las industrias culturales y creativas, a partir de programas emblemáticos de la Economía Creativa” añadió la Compañera Pérez.

Este plan contempla actividades a desarrollarse en todo el país, destacando el don y talento prodigioso de nuestro pueblo, en todos los ámbitos y espacios promoviendo nuestra identidad y nuestra vigorosa cultura en plazas, parques, avenidas, Casas de Cultura y Creatividad, Teatros Municipales, Centros Culturales y Centros de Innovación.