Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

IV FORO NACIONAL DE PORCICULTORES INVIRTIENDO PARA UN FUTURO PRODUCTIVO

2024-04-12

14:30:12

Hazel Muñiz

Imagen Destacada

El Ministerio de Economía Familiar, realizó el IV Foro Nacional de Porcicultores, promoviendo el intercambio y reflexión colectiva, en temas de actualidad para el sector, abordando temas de sanidad, aprovechamiento de los recursos y la autoproducción de alimento que les permitirá obtener una mayor rentabilidad y mejorar la calidad de los negocios.

En el evento, participaron más de 350 protagonistas de forma virtual y de manera presencial, quienes fortalecieron capacidades a través de ponencias con expositores nacionales del MEFCCA, INTA, IPSA, MARENA y expositores internacionales que abordarán temas dirigidos a potenciar los conocimientos teóricos – prácticos de protagonistas.

En el Foro se conoció sobre enfoque al manejo, alimentación, medidas sanitarias para el control de las enfermedades, mejora genética, aprovechamiento de desechos, agregación de valor, transformación y comercialización de productos porcina, certificación de granjas, además se realizó un espacio de intercambio entre protagonistas dedicados al rubro que accedieron a créditos, a través de programas emblemáticos de Gobierno.

La porcicultura nicaragüense por su contribución a la economía rural, la generación de empleos, y por su importancia en la seguridad alimentaria y nutricional es acompañada por el Gobierno de Nicaragua como una estrategia socio productiva primordial para el desarrollo económico del país.

Desde el MEFCCA se implementa la Estrategia De Seguimiento Y Promoción De La Producción Porcina, que establece dentro de sus lineamientos, acciones dirigidas al desarrollo productivo de los protagonistas para el incremento de la productividad, rentabilidad, el desarrollo económico y el aprovechamiento de los recursos. Además, implementa proyectos del fortalecimiento del sector porcino, dirigidos a fomento, acceso y entrega de financiamientos a fin de incrementar la producción.