Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

EMPACADO DE VEGETALES AL VACIO UNA ALTERNATIVA DE EMPRENDIMIENTO AGROINDUSTRIAL

2023-03-27

14:28:24

Gabriela Guevara

Imagen Destacada

Proceso de elaboración de hortalizas,  técnicas y tecnologías para el empacado y buenas prácticas de manipulación de alimento, son los temas desarrollados en el taller de vegetales empacados al vacío que realizó el Ministerio de Economía Familiar en la terraza 2 del Parque Nacional de Ferias Carlos Fonseca Amador, con el objetivo que las familias visitantes conozcan cómo aprovechar los recursos que tienen a su alcance, dando valor agregado a la materia prima.

La compañera Zoila Pérez, de la Dirección de Agregación de Valor y Calidad expresó que desde el MEFCCA, se continúa  promoviendo el uso de tecnologías como una alternativa de negocio para emprender, fomentando el proceso de etiquetado de forma atractiva e innovadora. Asimismo, conocieron los costos de producción y los beneficios de consumir hortalizas en la dieta alimenticia.

Durante el taller, los participantes conocieron que parte las ventajas del empacado al vacío es que los vegetales están disponibles todo el año y pueden ser utilizados para diferentes presentaciones, desde un salteado de vegetales hasta la gastronomía tradicional

El MEFCCA continúa potencializando el incremento del valor agregado de la producción para el desarrollo, transformación, innovación y escalamiento de los procesos de agro industrialización,  garantizando la mejora en la calidad y competitividad en el mercado.

dale click y conoce el paso a paso para empacar verduras al vacío: https://www.youtube.com/watch?v=-1P7tzw6Xb0&list=PLxwl-hXfxcwyxD02da2-PqSkBzwHbWaCL&index=173