Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

Conoce Técnicas Fáciles en Ordeño Caprino

2022-01-17

10:16:44

Gabriela Guevara

Imagen Destacada

Con el objetivo de conocer la importancia del cuido y manejo de ovinos y caprinos, fomentando nuevas ideas de emprendimientos, se realizó en el Parque Nacional de Ferias, la charla virtual sobre técnicas fáciles de ordeño limpio en cabras, garantizando la calidad e inocuidad de la leche. 

Darwin Rios, Responsable de la Granja Integral de este espacio de comercialización indicó que  para realizar la práctica de ordeño limpio es necesario esterilizar los recipientes a usar, lavarse las manos al momento de iniciar el proceso, lavar con agua tibia la ubre de la cabra y aplicar yodo, se debe poner comida antes de realizar el ordeño para evitar que la cabra se estrese.  

Francisco Rodriguez, de la Dirección General de Agricultura Familiar del MEFCCA, indicó que el ordeño limpio ayuda a prevenir enfermedades en las cabras como la mastitis y ocasionaría perdidas en los productores. 

Desde el MEFCCA, se continúa fortaleciendo las capacidades productivas de emprendedores en este rubro para incrementar la producción, promover la diversificación de productos alimenticios en caprinos y  el uso de tecnologías aplicadas a nivel territorial.