Tiempos de Victorias: Gobierno entrega variedad de plantas a Familias del Distrito VII

0 comentarios
Tiempos de Victorias: Gobierno entrega variedad de plantas a Familias del Distrito VII

Un total de 60 viviendas del barrio Laureles Sur (etapa 2), del Distrito VII de Managua fueron beneficiadas con el programa Patio Saludable Sostenible que impulsa el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar. 

Plantas medicinales, hortalizas y semillas fue lo que sembraron los técnicos del MEFCCA en los patios de las viviendas tales como berenjenas y chiltomas, tilo, ajenjo, zacate de limón y orégano.

Según Evelio Hernández, técnico del programa, en el Distrito VII hay una meta de establecer 470 patios saludables y 2,685 en todo el departamento de Managua para este año. “Se le da seguimiento, hacemos una visita mensual, como avanza el proceso de sistema de producción del patio, y así también determínanos las experiencias exitosas”, añadió.

“Es importante porque así tenemos los productos desde nuestro patio, y hasta ahorramos un poco más de dinero, por ejemplo, el sácate de limón sirve para la tos, podemos realizar un cocimiento para aliviar el malestar, todo desde nuestro hogar”, explicaba Adilia Borges, protagonista.

Este programa tiene entre sus objetivos innovar herramientas y uso de materiales para asegurar la producción de alimentos sanos a las familias urbanas y periurbanas.

 

 

 

 

GALERÍA