¡Vamos Adelante!, Inauguran 16 obras de recolección de agua en Murra

Comentarios desactivados en ¡Vamos Adelante!, Inauguran 16 obras de recolección de agua en Murra
¡Vamos Adelante!, Inauguran 16 obras de recolección de agua en Murra

Cedrales, es una comunidad ubicada en el municipio de Murra, Nueva Segovia, en este lugar se destaca su clima fresco y paisajes naturales para los visitantes. 16 familias ahora son protagonistas del programa “Adaptación de la agricultura al cambio climático”, a través de las obras de cosecha de agua que es impulsado por el Gobierno Sandinista para seguir cambiando Nicaragua. 

Estas obras de recolección de agua permitirán mejorar la productividad a 180 productores de café de dicha zona, con el apoyo de COSUDE, el proyecto pretende Contribuir en aumentar la resiliencia a los efectos del cambio y variabilidad climática de familias productoras con problemas de acceso al agua en el corredor seco de Nicaragua.

Esteban González productor y ahora protagonista de este proyecto, se siente satisfecho ya que ahora tendrá mejores condiciones para trabajar en los beneficiados húmedos de lo que producen.

“En nombre de este buen gobierno del comandante Daniel, de la compañera Rosario, queremos transmitirles, estas muestras de cariño, con el fin de trabajar todos para erradicar la pobreza,”, expreso Maria Isabel Alemán, Delegada del MEFCCA en Nueva Segovia. 

El apoyo y acompañamiento hacia cada protagonista que el Gobierno brinda, a través del MEFCCA, es importante destacar, además de la construcción de una pila de 3 metros cúbicos de agua y un secador solar, y así mejoren la producción (ya sea café, maíz, frijoles), incorporando el riego a través de la recolección de agua, utilizando tecnologías agroecológicas.

 

GALERÍA: