Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

TALLER PRÁCTICO EN PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS CÁRNICOS

2022-08-04

11:40:05

Hazel Muñiz

Imagen Destacada

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la Agroindustria Nacional, técnicos territoriales de agregación de valor participaron en el Taller Nacional de Productos Cárnicos, actividad realizada en coordinación con la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Este taller se replicará a más de mil protagonistas a nivel nacional, fortaleciendo capacidades y habilidades en temas de procesamiento, valor agregado y transformación, que permita mejorar la productividad, diversificación de productos, aumento de sus ingresos y que contribuya a la seguridad alimentaria de las comunidades.

Como parte de la actividad, los participantes conocieron el proceso de elaboración de siete productos con cortes especiales de pollo, marinado de carne de pollo, codorniz jamonada, cortes de conejo, marinado de carne de conejo, cortes especiales de pelibuey y tortas de carne de pelibuey. Asimismo aprendieron a realizar cortes de chuleta de pierna, paleta y churrasco de costilla. 

El Ministerio continúa fortaleciendo capacidades a protagonistas de la economía familiar promoviendo el uso de tecnologías y equipos para la implementación de buenas prácticas en los procesos productivos que incidan en fortalecimiento continuo y mejora del negocio, a fin que obtengan un producto de mejor calidad, oportunidades y prosperidad en las iniciativas de negocios.