Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

Produciendo alimentos sanos y nutritivos desde Patio Saludable

2022-05-25

13:47:44

Gabriela Guevara

Imagen Destacada

Mujeres de mayo, de vida y victorias, participan en el Encuentro Nacional con protagonistas del Programa emblemático Patio Saludable, produciendo alimentos para la prosperidad familiar, que impulsa desde el 2012, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar. 

Más de 400 mil familias productoras han sido capacitadas en el establecimiento de patio saludable,  se han capitalizado mediante la entrega de plantas de hortalizas, frutales, enramadas, medicinales y aromáticas, garantizando una alimentación sana con productos con valor y calidad. 

La compañera Josefa Torres, Secretaria General del MEFCCA, expresó que se han fortalecido las capacidades de las familias productoras en establecimiento y manejo de los cultivos, agregación de valor y transformación, utilizando tecnologías amigables con el medio ambiente.

Durante la actividad, se realizó el relanzamiento del programa socio productivo Patio saludable, con el objetivo de promover la implementación de tecnologías en la agricultura  a pequeña escala, con la diversificación de cultivos en áreas compactas propiciando mejores condicione.