Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

Plantas decorativas impulsan la economía familiar en Nicaragua

2022-05-23

10:35:48

Gabriela Guevara

Imagen Destacada

“Jardín el Pigmeo”, un negocio con rostro de mujer innovadora y laboriosa, Herminia del Socorro Hernández, emprendió en el cultivo y comercialización de cactus, suculentas y plantas ornamentales, transformando la economía familiar.

Con el acompañamiento del MEFCCA, la protagonista ha fortalecido sus conocimientos, capacidades productivas y potencial creativo en el cultivo de las diferentes especies de plantas exóticas.  

La compañera Wendy Escobar, de la Dirección General de Agricultura Familiar, indicó que este tipo de especies deben estar ubicados en un espacio interno o externo que brinde las condiciones adecuadas, la mayoría necesitan varias horas de luz solar y contar con un buen drenaje para su reproducción. 

Cultivar cactus se ha convierto en una forma económica para emprender en Nicaragua, este sector genera nuevas fuentes de empleo y fomenta la creatividad de las familias nicaragüenses, fortaleciendo la economía creativa y emprendedora. 

Las familias nicaragüenses que desean emprender en el cultivo de estas especies exóticas pueden visitar el Cactario, ubicado en la Granja Integral del Parque Nacional de Ferias y conocer  las variedades de cactus y suculentas que existen en el país.