Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a más emprendedores de Managua

2021-11-30

16:11:08

Hazel Muñiz

Imagen Destacada

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) entregó un nuevo desembolso económico a emprendedores del departamento de Managua,  con el fin de seguir creciendo en sus distintas actividades económicas.

El compañero Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua, detalló que en esta ocasión se entregaron más de 1 millón de córdobas a los emprendedores que trabajan en rubros de elaboración y comercialización de vino, pesca, viveros, destace de cerdo, planificación, cultivo de piña, servicios fotográficos, artesanías y cultivo de flores.

Cada emprendedor recibió créditos entre los 20 y 40 mil córdobas, los cuales permitirán fortalecer sus negocios en esta temporada navideña y de fin de año, dinamizando así la economía nacional.

Entre los protagonistas se encuentra doña Corina Hernández, productora de sandía del municipio de Tipitapa, la cual espera estar cosechando a finales de febrero, gracias al acompañamiento brindado por esta institución.

"Estamos agradecidos porque esto es un gran apoyo para mi familia, para producir sandía la cual vendemos y salimos adelante. Trabajamos en media manzana para sembrar sandías y esperamos que nos vaya bien", dijo Hernández.

Eliecer Ortiz, de Decoraciones Ortiz destacó el esfuerzo por parte del Buen Gobierno Sandinista en brindar el apoyo necesario para fortalecer sus emprendimientos.