Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

MEFCCA Inaugura Apiario Los Laureles en El Viejo, Chinandega

2021-09-17

15:41:16

Gabriela Guevara

Imagen Destacada

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, realiza inauguración del emprendimiento “Apiario Los Laureles”, ubicado en la comunidad cabo de Horno, el municipio de El Viejo, Chinandega.

Sus propietarios son los apicultores Elieth Duran, Dalia Chevez, Aura Regina Castillo y Arnulfo Betanco Márquez, protagonistas del Programa de Microcréditos para Emprendimientos en el Campo, quienes duplicarán la cantidad de colmenas de 150 a 300 unidades.

Este emprendimiento tiene como meta una producción de  100 barriles de miel en el ciclo de noviembre  del presente año a abril del 2022. Con este crédito, los apicultores adquirieron cajas, ahumador, trajes especiales y cera para las rejas. 

El MEFCCA, brinda acompañamiento directo a los ´protagonistas, fortaleciendo capacidades productivas en temas administrativos,  asociativos, de agregación de valor y transformación de nuevos productos elaborados a base de miel.

La apicultura, es un sector creciente donde se producen más de 500 toneladas de miel anualmente, aportando a la economía del país 1.3 millones de dólares. El Gobierno Sandinista continúa trabajando en la promoción y el desarrollo de nuestro pueblo esforzado y emprendedor.