Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

Gobierno implementa nuevo proyecto para mujeres con apoyo de Taiwán

2021-10-26

14:41:19

Hazel Muñiz

Imagen Destacada

El día 20 de Octubre se inauguró oficialmente el “Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y El Caribe en el Período Posterior a la Epidemia”, financiado por Taiwán.

Este proyecto será implementado por MEFCCA, INATEC, INTUR, la Comisión Nacional de Economía Creativa y la Misión Técnica de Taiwán.

 La Compañera Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar, expresó que con este Proyecto NICAMUJER se continuará acompañando a las mujeres nicaragüenses,mediante el fortalecimiento de sus capacidades técnicas, profesionales y empresariales.

La Compañera Loyda Barreda, Directora del INATEC, agradeció a Taiwán por apoyar los esfuerzos de nuestro Gobierno en la lucha contra la pobreza, mediante estos proyectos.

El Embajador Jaime Wu, expresó que apoyan este Proyecto para el beneficio de las mujeres trabajadoras y emprendedoras, quienes juegan un rol muy importante en el desarrollo socio-económico del País.

El Señor Tzeng Wang, Gerente del Proyecto, expresó que los principales componentes del Proyecto son: Fortalecimiento de la función institucional, Formación Profesional para Mujeres de la Pequeña y Mediana Empresa, Acompañamiento Productivo para Emprendimiento de Mujeres y Capitalización a Pequeñas y Medianas Empresas.