Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

Especies exóticas en Zoocriadero Alsofi en Masaya

2022-07-06

10:42:58

Nohelia Cespedes

Imagen Destacada

La tierra de lagos y volcanes Nicaragua es bendecida en flora y fauna, que embellece los paisajes de nuestra tierra pinolera preservarla es una labor que se realiza en zoocriadero Alsofi, propiedad de Don Horacio López y su familia, ubicado en el km 38 carretera Masaya-Catarina. 

La crianza y conservación de animales exóticos como el venado de cola blanca, lapas, guacamayos, pavo real, codorniz, y otras especies; se pueden encontrar en este espacio  familiar. 

Don Horacio expresó “aquí lo que queremos nosotros es mantener y valorar la variedad de especie, para su preservación ya que en su debido tiempo lo que queremos es  regresar las especies a su hábitat  natural, en el evento  de Nicaragua Exótica tuve la oportunidad de realizar intercambio de experiencias y especies para diversificar mi zoocriadero”. 

Con el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar ha venido mejorando sus capacidades y habilidades en el cuido de los animales. Desde el MEFCCA se continúa acompañando a los protagonistas que deseen incursionar en la conservación de especies exóticas.