Menú
Imagen Hoja
NotiMefcca

IV Congreso de Tecnologías Exitosas en el Incremento de la Productividad de Cultivo de Plátano en Nicaragua

2021-07-30

14:06:45

Gabriela Guevara

Imagen Destacada

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio (SPNNC), en coordinación con la Hermana República de Taiwán realizan IV  Congreso de Tecnologías Exitosas en el Incremento de la Productividad de Cultivo de Plátano y la clausura de este importante proyecto que fortaleció las capacidades productivas de 36 mil 530 productores, permitiendo el incremento de los rendimientos productivos en sus parcela con frutos de mejor calidad.

El MEFCCA a través del proyecto Desarrollo del plátano en Nicaragua, acompañó a 17 cooperativas de los departamentos de Chinandega, Matagalpa, Nueva Segovia, Rivas y Zelaya Central en temas organizativos, productivos y comerciales para el desarrollo de su actividad económica y manejo de la tecnología de vitro plantas de plátano.


Se capitalizó a 32 mil 470 familias productoras mediante la entrega de 144 mil 908 vitro plantas de plátano y 2 millones 659 mil 729 cormos para el establecimiento de aproximadamente 3 mil 991 manzanas productivas.

Con la adopción de tecnologías de vitro plantas y cormos de plátano genéticamente mejorado, ah permitido duplicar los rendimientos por manzana, pasando de 40 mil unidades a 80 mil unidades por manzana. También se ve reflejado en el número de dedos por racimo, pasando de un promedio de 30 dedos a 55 dedos en promedio por racimo.