Bono Productivo Alimentario:

00-00-00-00-0DAGRFAM-01

Desde el año 2007 el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha realizado cambios socioeconómicos, con la implementación y relanzamiento del programa Bono Productivo Alimentario, bajo una nueva modalidad que garantice protagonismo directo de las familias en la selección de bienes.

El Bono productivo alimentario es entregado principalmente a mujeres capitalizando a las familias e impactando en la reducción de la pobreza.

Se realiza la selección de las familias desde las delegaciones, desde las comunidades se desarrolla el proceso de capacitación en los aspectos técnicos que permitan la selección y adquisición de bienes en base a las especificaciones técnicas establecidas por el Programa (calidad), incluyendo los temas de asociatividad, género y constitución del fondo revolvente.

Cumpliendo con el objetivo principal en incrementar la producción de alimentos para el autoconsumo y la generación de ingresos a partir de los excedentes productivos de las familias protagonistas, fortaleciendo sus capacidades organizativas, productivas y de comercialización.

00-00-00-00-0DAGRFAM-02