Ya tenemos ganadores del Concurso Nacional “Creando con Amor”

#MEFCCA #MujeresPorlaVida #AdelantePuebloPresidente

Promover la creatividad de los y las protagonistas de todo el país, quienes convierten el material reciclado en obras de arte, fue el objetivo del Concurso Nacional “Creando con Amor”, evento realizado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

En este concurso, los participantes convirtieron material reciclado en lindas opciones de regalo para el día del amor y la amistad, productos que también estuvieron comercializando en una Expo Feria realizada en el Parque Nacional de Ferias.

“Les damos la bienvenida a todos y todas, los que están aquí son los ganadores del primer lugar de los concursos departamentales y regionales realizado del 07 al 09 de febrero, la creatividad e innovación está presente a través de tarjetas de amor y amistad, adornos, cajas de regalos o bolsas de empaques realizados con material reciclado, porque tenemos que cuidar nuestro medio ambiente”, explicó la cra. Fátima Cáceres, de la Dirección General de Agregación de Valor del MEFCCA.

El protagonista Ernesto Peña, representante de Blufields, Regional Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), considera que la realización de este tipo de concursos es una buena iniciativa que fomenta la creatividad e innovación. «

Este tipo de concursos nos abre la mente, nos invita a crear e involucrarnos en el arte, cuando mirás tu trabajo terminado y ves que a las personas les gusta y tiene aceptación eso te motiva más, mi propuesta que estoy presentando en este concurso son portalápices elaborados de la cáscara de coco es un producto multiuso porque también sirve como un bonito adorno”, explicó el emprendedor.

“Estoy representando a Nueva Guinea y agradezco la oportunidad que nos dan de dar a conocer nuestro trabajo, nuestra propuesta es creativa y elaborada a base de cartón ya sea con tubos o cajas,  hemos tenido buenos resultados en las ferias de la economía familiar donde participamos”, Expresó la participante Milagro Huete.

Los tres primeros lugares fueron seleccionados por  presentar un producto innovador, alusivo al amor y la amistad y de material reciclado. 

El primer lugar lo obtuvo Silvio René González de León con su producto de la Gigantona

-El segundo Lugar fue para Milagros Stefanie Huete de Zelaya Central con su producto mesa de cartón comprimido

-El tercer lugar fue para Deris Sánchez Carrasco de Madriz, con su producto Macetera de madera reciclada

 

GALERÍA 

 

 

 

Se han cerrado los comentarios