Transformación y Comercialización de Productos Lácteos en Rio San Juan

Mujeres productoras del programa productivo alimentario, socios de cooperativas agropecuarias del departamento de rio San Juan están siendo acompañados, desde el año 2018, por el programa de desarrollo del sector lácteo en la cuenca ganadera sur oeste de Rio San Juan y Ruta Santo Tomás el Rama (PRODERUL).

El programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas de las protagonistas , las cuales han sido seleccionadas para que participen en los procesos productivos de las fincas.  

El programa ha financiado aproximadamente a 117 proyectos de mejoras de fincas dirigidos al avance en materia de genética del ganado, instalación de infraestructura productiva como corrales, cercas, pozos y galeras, establecimiento de pasto mejorado para garantizar la alimentación animal y la distribución de botiquines veterinarios, para cuidar de la sanidad del ganado.  

Además, financio 3 proyectos de inversión en negocios para la transformación y comercialización de productos lácteos, tambien tiene como meta capatalizar aproximadamente 50 familias más en este año.

 

 

 

 

Se han cerrado los comentarios