Técnicos Territoriales del MEFCCA Fortalecen Capacidades en Agregación de Valor en Rubro del Café y Cacao

Con la participación de 19 técnicos del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) a nivel territorial, se realizó el II Taller Nacional sobre agregación de valor y transformación en los rubros de café y cacao.

Los participantes conocieron el procedimiento para elaborar 12 nuevos productos entre ellos  Panacota de café, Licor de cacao, Licor de café, Bombones de chocolate , Té de cáscara de cacao, Jabón de café, Yogurt de café, Exfoliante de café, Mermelada de cacao con papaya, Flan de cacao/café y Bálsamo de cacao.

Así mismo  podrán replicar estos talleres con protagonistas de la economía familiar a nivel nacional, poniendo en práctica las medidas de higiene y seguridad adecuadas para desarrollar estos talleres.

Uno de los objetivos de este taller es que los técnicos desarrollaren habilidades a través de la transferencia de tecnologías de procesamiento y agregación de valor  en café y cacao, motivando a las familias a desarrollar emprendimientos con el aprovechamiento de su producción.

 

 

Se han cerrado los comentarios