Protagonistas de Truslaya aprenden sobre procesos de transformación de lácteos

#MEFCCA  #2019NicaraguaDignidadyVictorias #CostaCaribe

El conocimiento es poder para avanzar y prosperar, es por ello que las capacitaciones a protagonistas de la economía familiar son  base fundamental del modelo de atención del Buen Gobierno Sandinista mediante el MEFCCA.

En la comunidad de Truslaya, territorio indígena Twi Waupasa, la delegación del Ministerio de Economía Familiar de Bilwi desarrolló el Taller de procesamiento de lácteos, donde los protagonistas aprendieron a elaborar queso con vegetales, yogurt con fruta a nivel artesanal y suero saborizado.

«Se desarrolló una metodología participativa de aprender haciendo, en un evento dirigido a 21 protagonistas de la comunidad de Truslaya, con el objetivo de desarrollar capacidades, habilidades y incentivar la creación de nuevos emprendimientos rurales», destacó Patricia Martínez,  de la Delegación MEFCCA Bilwi.

Estas capacitaciones forman parte de un cronograma permanente que se promueve desde el Ministerio de Economía Familiar mediante la Dirección de Agregación de Valor y Transformación que también fortalece conocimientos en temas de higiene y manipulación de alimentos, para priorizar la inocuidad de estos procesos.

 

 

 

 

 

 

Se han cerrado los comentarios