Programa Solidario Patio Saludable con buenos resultados en León

#MEFCCA #MujeresPorLaVida #AdelantePuebloPresidente

La protagonista Karla Petronila Galeano Montiel, originaria de la comunidad Troilo, municipio de León, ha mejorado su calidad de vida gracias al Programa Solidario Patio Saludable, una iniciativa impulsada por el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

Doña Karla aprovecha las capacitaciones recibidas por el Ministerio de Economía Familiar enfocadas en producir mejor la tierra de su hogar, en su huerto de 40 metros cuadrado cultiva: plátanos, cítricos (limón, naranja dulce, naranja agria), mango, zapote, guanábana papaya, calala, granadilla, tomate, chiltoma, fríjol de vara, malanga y quequisque.

Asimismo, cultiva plantas medicinales como zacate de limón, orégano, albahaca, espinaca, San Diego, anís, culantro y marango.

“Estoy muy agradecida con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, gracias al cultivo de hortalizas y plantas medicinales he mejorado mi economía familiar y también apoyo a mis hijos para que se preparen profesionalmente”, finalizó la emprendedora.

GALERÍA 

 

Se han cerrado los comentarios