Patio Saludable una alternativa económica

En la comunidad de Teotecacinte, en el   departamento de Nueva Segovia, avanzan en nuevos tiempos de Victorias, diversificando la producción a través de la implementación del Programa socio productivo Patio saludable, promoviendo el empoderamiento de las protagonistas y garantizando la seguridad alimentaria.

La protagonista, Marisela del Carmen Valladares Acuña cuenta con un patio saludable diversificado, donde hay plantas frutales, medicinales, aromáticas y hortalizas.   

“Desde hace 3 años estoy recibiendo acompañamiento del MEFCCA y participo en los talleres impartidos en el  marco de la ejecución del plan de emprendimiento creativos, donde he aprendido a cultivar en espacios reducidos.

La protagonista tiene diversas plantas sembradas en sus patios como: medicinales y aromáticas (orégano, sábila, albahaca, zacate de limón, jengibre, culantro, hierbabuena y cactus.

La emprendedora agradece el apoyo que le ha brindado el Gobierno Sandinista a través del MEFCCA, lo que le ha permitido mejorar su negocio y de esta manera tener la sostenibilidad de su familia.

 

 

Se han cerrado los comentarios