Nuevas ideas de negocios surgen en Nueva Segovia

Rosquillería Marbel, es un emprendimiento que se fundó en el año 2017, se encuentra ubicado en la comunidad San Antonio de Wally, del municipio de Jícaro, departamento de Nueva Segovia.

Su propietaria, Derlin Marbeli Ruíz Mejía, se dedica a la elaboración de pan simple, polvorones, pan azucarado, galletas y rosquillas, en este pueblo es la única protagonista con este tipo de emprendimiento lo que lo hace tan especial y le dedica mucho tiempo para satisfacer la demanda de todos sus clientes. 

Doña Darling, trabaja en conjunto con su esposo debido a que conoce el proceso de elaboración de estos productos tan importantes en la comunidad, “a pesar de todo el trabajo quería mejorar las condiciones de mi pequeño negocio y no lograba hacerlo por falta de dinero, es entonces cuando me decidí a solicitar un crédito”, explicó la emprendedora.

Con el Programa de Emprendimientos para Pequeños Negocios en el Campo, obtuvo un crédito con el que compró equipos necesarios y materia prima para fortalecer su negocio.

Actualmente, ofrece sus productos en un local donde realizan las ventas de su producto. Ruíz se siente muy contenta porque ella ha podido mejorar las condiciones de vida de su familia aportando ingresos para los gastos familiares, pero también ha podido contribuir a la economía de la comunidad, y esto le causa mucha satisfacción, así mismo ofrece sus productos a precios solidarios al alcance de toda la comunidad y sobre todo con muy buena calidad.

La protagonista agradece el apoyo que le ha brindado el Buen Gobierno Sandinista, el que le ha permitido mejorar considerablemente.

“Agradezco al MEFCCA y al Programa de Emprendimientos en el Campo por haber aprobado mi crédito, invito a otros protagonistas para que apliquen a este emblemático programa y se arriesguen a emprender para trabajar y prosperar ya que el seguimiento que brinda este Ministerio de la mano con los técnicos es de gran beneficio”, finalizó Doña Marbeli.

 

Se han cerrado los comentarios