MEFCCA realiza l Foro Internacional de Agro-Negocios

En el marco de la ejecución del Proyecto  de Fortalecimiento  de Capacidades en Comercialización  de Productos Agrícolas en Nicaragua, el Ministerio de Economía Familiar en coordinación con la Hermana República de Taiwán, realizaron el l Foro Internacional de Agro-Negocios.

Este Foro tiene como principales objetivos el fortalecimiento de  buenas prácticas  del manejo  sostenible  de la producción, para lograr un mejor desarrollo  de productos de calidad  que permitan la exportación de los mismos, además se pretende analizar problemáticas del sector agrícola y conocer experiencias exitosas  de productores nicaragüenses.

La compañera Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Familiar,  destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la cooperación de Taiwán, “Promueven esperanza, estamos hombro a hombro con los productores […] el propósito es que “Nuestras familias creen riquezas para vivir mejor, lleguen a la plenitud y bienestar con el esfuerzo de todos”.

En esta actividad participaron expertos de Taiwán, El Salvador, experto de la FAO, MIFIC, MEFCCA, IPSA y el INTA.

 

El Sr. Hsiang Tien-Yi, Secretario de ICDF,  expresó la voluntad que tiene el hermano pueblo de Taiwán para seguir fortaleciendo lazos de trabajo y solidaridad  “Como ya tenemos estas excelentes relaciones y en base a estas fundaciones quisiéramos seguir trabajando con Nicaragua y según las diferentes etapas el desarrollo del país vamos a seguir trabajando en distintos  proyectos de cooperación”.

En tanto el embajador de la Hermana República de Taiwán , señor Jaime Chin Mu Wu, destacó el trabajo conjunto que viene realizando ICDF, el MEFCCA y todas las y los productores del país.

 

“Se han aumentado 6 proyectos más, esta es una misión técnica que tiene mejor resultado que a través de la eficiencia y eficacia que desarrolla el GRUN, para tener esperanza lo más importante es tener oportunidades y crear oportunidades, nosotros estamos cultivando oportunidades”, señaló Wu.

 

 

GALERÍA

Se han cerrado los comentarios