MEFCCA conmemora el 125 aniversario del natalicio del General Sandino

#MEFCCA #SandinoSoldeLibertad

En el marco de conmemoración del 125 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizan el lanzamiento virtual de Directorios de Cooperativas con Productos Exitosos y de Turismo, a fin de promover el trabajo que realizan emprendedores y pequeños productores cooperados del país.

“El día de hoy, realizamos este lanzamiento impulsando el modelo cooperativo que dinamiza la economía familiar, que organiza que construye e impulsa este modelo incluyente, un modelo que pensamos todos, donde todos tenemos parte y derecho para salir adelante en esta Nicaragua, asimismo, con esta presentación del directorio nacional estamos apegándonos a los nuevos tiempos de la innovación, de la tecnología donde los cooperativistas tendrán la oportunidad de  interactuar no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”, Expresó el compañero Leonel Rivera, Delegado Departamental del MEFCCA en Managua.

Por su parte la compañera Arlen Chávez, de la Dirección de Asociatividad del MEFCCA, señaló que con el lanzamiento de estos directorios se reconoce la laboriosidad de nuestro pueblo, en su contenido se recopila la información de 70 cooperativas con productos exitosos y 16 que promueven el turismo, ambos directorios abarcan el trabajo cooperativo en todo el territorio nacional.

“Todas estas cooperativas  representan el esfuerzo de 3,863 hombres y Mujeres socios de cooperativas agropecuarias y de servicios, que con su esfuerzo y amor aportan a la economía Nicaragüense, en rubros como café, cacao, miel, hortalizas, ajonjolí, arte, textil y turismo”, expresó la compañera Chávez.

Asimismo, la compañera Carmen Zelaya, presidenta de la Cooperativa Multisectorial de Productores Rurales Fe y Revolución, R.L., ubicada en el distrito III de Managua, explicó que han crecido gracias al acompañamiento que le brinda el MEFCCA.

“Gracias este acompañamiento tenemos conocimiento de todo lo que concierne a una cooperativa y saber cómo orientar nuestros productos, al ser parte de estas cooperativas nos damos a conocer es muy importante porque nosotros estamos en el campo y no tenemos las facilidades con este directorio en nombre de nosotros están dando un grito al mundo a la nación porque son ellos los que nos han impulsado”, finalizó la cooperativista.

Estos directorios los encuentra en la Página web:www.economiafamiliar.gob.ni

En la actividad, los participantes homenajearon con una cantata al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

GALERÍA

 

Se han cerrado los comentarios