Gobierno fortalece Competitividad  de cafetaleros en Jinotega

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizó la inauguración de obras de remodelación de infraestructura para funcionamiento de una Tostaduría de Café, en la comunidad La Chata, municipio El Cuá, Jinotega.

«A medida de que el Gobierno ha venido trabajando con las cooperativas, ahora con el proyecto de NICADAPTA , que impulsa el Gobierno  a través del MEFCCA, nosotros logramos adquirir un tostador para mejorar el proceso de Tostaduría de Café para todos los productores de la comunidad. Acá se podrá trillar el café, ya no tendrán que viajar a El Cuá u otra comunidad, lo que beneficiará la economía de todos los productores, siempre dispuestos a continuar trabajando coordinadamente con este buen Gobierno», expresó Rafael Tinoco, productor.

Por su parte José Berríos, delegado departamental del MEFCCA, manifestó que «gracias a nuestro buen Gobierno, al comandante Daniel, la compañera Rosario, al Frente Sandinista; «estamos inaugurando una obra más y  muy importante acá en el municipio en El Cuá, como parte del trabajo que realizamos coordinadamente con las diferentes cooperativas asociadas con el Ministerio de la Economía Familiar».

«Las obras de remodelación consisten en la instalación de una Tostaduría de Café, para el proceso de empacado, molido y trillado completo, para poderlo distribuir con las obras de remodelación repetido, se  trabajó construcción de fachada, instalación de sistema eléctrico, de tal forma que se tuviese las condiciones necesarias para brindar un excelente servicio y a futuro expandir la cooperativa», expresó Ana Ferrufino, coordinadora de proyecto.

Dicho proyecto tuve  inversión de más de 96 mil córdobas, se está beneficiando a un total de 46 productores de la comunidad La Chata, en El Cuá, Jinotega.

 

GALERÍA

 

 

Se han cerrado los comentarios