Fortaleciendo conocimientos para la atención a las familias de Alto Wangki

#MEFCCA #NicaraguaTrabajoYPaz #CostaCaribe #AltoWangki

En aras de continuar avanzando en la atención a las familias protagonistas de la Costa Caribe, técnicos del Ministerio de Economía Familiar en Alto Wangki participaron en una jornada de capacitación  para el fortalecimiento de capacidades en el manejo agronómico de plátano, así como en temas de postcosecha de granos básicos.

En la jornada de capacitación los técnicos aprendieron sobre el mondado del cormo de plátano, elaboración de trampa de disco, para detectar plagas como el picudo.

“Aprendieron sobre inoculación de micorriza de bambú a semilla de pipián, también conocieron de forma práctica la inoculación de semilla hortalizas y granos básicos. Además se impartió los procesos para multiplicar rebrotes de bambú, los técnicos en total conocieron 22 técnicas agroecológicas, información y conocimiento que reproducirán en ese acompañamiento que realizan a las familias protagonistas”, expreso Erenda López, técnica en agricultura familiar.

Los técnicos que realizan trabajo de campo en comunidades de territorio indígena, para avanzar en la seguridad y soberanía nutricional, aprendieron también a elaborar trampas de colores y olores, para contrarrestar plagas que puedan atacar los cultivos,  con técnicas agroecológicas de bajo costo, como parte de ese acompañamiento permanente que prioriza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el caribe nicaragüense.

 

 

 

 

 

 

Se han cerrado los comentarios