Familias de Jinotega conocen los ejes de trabajo del MEFCCA para este 2020

157 familias protagonistas de la economía familiar en Jinotega, participaron   en un  Encuentro Departamental al que asistió  el compañero Vice-Ministro del MEFCCA, quien compartió a las y los participantes los planes y proyectos desarrollados hasta el 2019 y también destacó los ejes de recuperación  económica, desafíos  y metas para el 2020.

Para el fortalecimiento del modelo productivo  y la economía creativa el MEFCCA  se ha planteado 5 ejes con diferentes acciones y líneas de trabajo que garantizarán su cumplimiento.

1.- Promoción y recuperación económica sostenible y el fortalecimiento del modelo de producción de la economía creativa, poniendo en práctica el talento, la creatividad e innovación de nuevos emprendimientos que han surgido para dinamizar la economía familiar.

2.- Continuar aprovechando y optimizando las nuevas tecnologías, todas las plataformas digitales  para que los y las emprendedoras comercialicen sus productos haciendo uso de nuevas tecnologías, que permita seguir trabajando en Rutas de Prosperidad.

3.- Promover la productividad, los rendimientos, la eficiencia y efectividad a través de las transferencias de nuevas tecnologías que permitan a las y los productores y emprendedores mejorar los rendimientos, productividad y calidad.

4.- Se desarrollaran nuevas rutas de trabajo y prosperidad para las familias nicaragüenses a través de los espacios promocionales como es el programa nacional de ferias de la economía familiar que se realizan desde hace 5 años y este año se va redoblar los esfuerzos y los espacios de ferias que les permitan a los productores y emprendedores poder realizar sus actividades comerciales

5.-   Mejorar los servicios, se continuara automatizando y modernizando los sistemas de información institucional para el acompañamiento más eficiente y  más efectivo para los protagonistas, como es el servicio en línea, acompañamiento técnico y fortalecimiento de capacidades.

 

Se han cerrado los comentarios