Estrategia Nacional de Ganado Bovino es presentada en todo el país

Más de 400 protagonistas de San Francisco Libre y Tipitapa, participaron  hoy, en la presentación de la Estrategia  Nacional para el Desarrollo de la Ganadería Bovina, misma que fue lanzada el pasado 26 de agosto por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

“Gracias a este Buen Gobierno del Comandante Daniel  Ortega y la compañera Rosario, en coordinación con los Gobiernos municipales es que se hacen posible  las transformaciones  sociales  de avance en cada municipio,  tenemos 5.5 millones de cabezas de ganado, donde el 74%  está en manos de pequeños ganaderos”, dijo el compañero José Benito Aragón, viceministro del MEFCCA.

Además, destacó que a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, se implementará un programa de inseminación  artificial y la construcción de 2 centros  especializados en mejoramiento genético.

La estrategia tiene como ejes impulsar el mejoramiento genético para el consumo de carne, leche y sus derivados, la producción de pastos y tecnologías para optimizar la nutrición, fortalecer la trazabilidad bovina y las capacidades en las familias productoras para el manejo de ganado.

En la actividad participaron autoridades de las instituciones que forman parte del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

Esta estrategia estará siendo presentada  en todos los departamentos del país.

 

Galería

 

 

Se han cerrado los comentarios