Emprendimientos en Jinotega avanzan hacia la prosperidad

Zenayda de Jesús Manzanares Ríos, es una protagonista  exitosa del Programa de Emprendimientos  para los Pequeños Negocios  en el Campo, el cual ejecuta el Gobierno Sandinista    a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Destace “Divina Providencia”, es el nombre del negocio que desde hace dos años Zenayda decidió emprender, con el objetivo mejorar los ingresos en su hogar.

En el 2019 decidió fortalecer su negocio por medio de un  financiamiento que obtuvo  con Emprendimientos para los Pequeños Negocios en el Campo.

Este programa le permitió aumentar la cantidad de cerdos para destace, incrementando la producción de carne, mejorando la rentabilidad de su negocio.

“Al aumentar la productividad de la materia prima, además hacemos una mayor cantidad de nacatamales para vender  en la comunidad, aquí nosotros logramos hacer hasta 7 mil córdobas mensuales  de ganancia, y esto nos ha venido ayudando para mejorar en los ingreso de la familia”, detalla  Manzanares.

Zenayda, también ha logrado mejorar las condiciones tanto de su negocio como las de su casa.

Esta trabajadora y decidida emprendedora  nicaragüense le “agradece a Dios sobre todas las cosas y al Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, por contribuir con los más necesitados y espera seguir formando parte de los distintos programas del estado”.

 

Se han cerrado los comentarios