Ebanistería San José, prosperando en familia

#MEFCCA #PatriaParaTodos #NicaraguaTrabajoYPaz #León

En el municipio de Quetzalguaque en León, encontramos la Ebanistería San José, un emprendimiento familiar que se ve afianzado en lo unidad del hogar y en el apoyo que brinda el Gobierno, con el Programa de Emprendimientos para Pequeños Negocios del Campo.

«Damos gracias a Dios y al Gobierno, ahora hemos logrado elaborar más piezas de madera, estamos atendiendo la demanda de nuestros clientes, porque gracias a la calidad y buenos precios que ofrecemos contamos con la confianza de la gente en nuestro negocio», destaca Diana Arrieta Rueda.

Añade que con el Programa de Emprendimientos se apoya a la mujer emprendedora rural. «Para aplicar al financiamiento no se pide garantías o prendas, únicamente los deseos de trabajar y cumplir con los compromisos del programa, lo que al final permite que fortalezcamos nuestras capacidades de producción y comercialización, generando mejores ingresos económicos en nuestro hogar» .

«Lo más importante es la unidad como familia, entre nosotros aquí y la unidad con el Gobierno, porque el pueblo nicaragüense es un pueblo trabajador», expresó Francisco Arrieta, quién inició este esfuerzo hace 18 años y en el que ahora laboran cinco miembros de su familia.

El Programa de Emprendimientos para Pequeños Negocios del Campo, que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar, permite que las familias emprendedores del área rural adquieran créditos para  invertir y mejorar sus emprendimientos, con la adquisición de herramientas y materiales que les posibilitan brindar un servicio o producto con mayor eficiencia y calidad.

 

Se han cerrado los comentarios