Diseñando con Innovación Nuevas Victorias, en la Artesanía de Bambú

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MEFCCA y con el Apoyo de la Hermana República de China Taiwán realizan premiación del III Concurso Nacional de Artesanía en Bambú, “BAMBUSCANDO , Diseño e Innovación”, en las dos categorías Artesanía Innovadora y Artesanía Utilitaria Innovadora.

En este concurso participaron 49 artesanos nicaragüenses quienes diseñaron con creatividad cada una de las piezas .

 

El primer lugar en la categoría Artesanía Innovadora ganó el emprendedor  Yader Carballo Hernández, originario de la Concepción, Masaya, quien elaboró un Podium, el segundo lugar fue para el protagonista originario de Masaya Ervin Sánchez elaborando La Torre EIFEL y el tercer lugar ganó el artesano Sidar Gaitán, con el Pescador de sueños, originario de San Marcos, Carazo.

El Excelentísimo Embajador de la Hermana República de Taiwán, Jaime Chun Mu Wu, expresó que trabajar el Bambú es un arte, Nicaragua cuenta con alto potencial y no existen barreras ni edad para empezar a trabajar el Bambú.

“Nuevos emprendimientos han surgido con la artesanía de Bambú, los concursantes demostraron su talento, creatividad , innovación y perfeccionaron sus técnicas. No solamente sembramos Bambú en la tierra sino también en el corazón”, añadió el diplomático.

La Compañera Justa Pérez Acuña, Ministra del MEFCCA manifestó que este es el III Concurso Nacional de Artesanía de Bambú que se realiza y los protagonistas han venido evolucionando en calidad, creatividad, diseños e Innovación de las piezas.

 

«Nuestro Buen Gobierno Sandinista reitera su compromiso de seguir fortaleciendo las capacidades productivas de nuestros artesanos, no solo en la transformación y diseño de piezas, sino también en el cultivo del Bambú, hay delegaciones que están estableciendo viveros de Bambú para que este proyecto llegue a más protagonistas”, indicó Pérez.

El ganador del primer lugar en la categoría Artesanía utilitaria es el protagonista Donal de Jesús Téllez, originario de Carazo y participó con la elaboración de un espejo en forma de Girasol.

 

El segundo lugar  en esta misma categoría fue para el artesano José Dolores Quintanilla con una innovadora silla mecedora tipo abuelita y el tercer lugar el ganador fue el artesano Iván Albert Téllez con la pieza un jarrón a base de Bambú.

Se han cerrado los comentarios