“Voy a seguir adelante con mi negocio”

Brenda Mondragón Rivera originaria de San José del Obraje en Chinandega, todavía se emociona cuando habla de su emprendimiento, con el que ha logrado dinamizar la economía de su hogar gracias al Programa de Microcrédito para los Pequeños Negocios del Campo que desarrolla el Ministerio de Economía Familiar como línea priorizada del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Esta protagonistas de 24 años, ahora tiene una tortillería y se dedica también al destace de cerdos, luego de solicitar y obtener un crédito por un monto de C$20 mil córdobas, con el que adquirió materia prima para la elaboración de tortillas y compró cerdos para el destace.

“Yo le doy gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega porque nos está apoyando a todas las mujeres, no solamente a mí, a todas las mujeres para realizar nuestro negocio propio y así depender de uno mismo, de nuestro esfuerzo”, expresa Brenda.

De lunes a sábado esta joven emprendedora palmea, según su conteo, 300 tortillas diarias y los días domingos lo dedica al destace de cerdos, para luego vender la carne.

“A todas las mujeres les digo que crean, esto es verdad, que gracias a Dios con el crédito que me dieron del MEFCCA del Programa de Microcréditos, voy a seguir adelante con mi negocio y yo sé que ellas también van a lograrlo”, dijo emocionada Brenda, motivando a mujeres emprendedoras de la zona rural de nuestro país.

Carlos Aguilar, técnico municipal del MEFCCA en Chinandega expresó que el Programa de Microcrédito que se enfoca a la zona rural, tiene por propósito apoyar a las familias vulnerables para lo cual existen montos que van de C$ 5 mil a C$ 150 mil córdobas.

“Se hace una asamblea comunal donde ellos se conforman en grupos solidarios y a la vez nosotros como técnicos municipales llegamos a la comunidad le llenamos el formulario y posteriormente ellos pasan a recibir el beneficio en la parte económica”, detalla Aguilar.

Además expresó que se seguirá trabajando en este particular como “una orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en pro de ayudar a las familias nicaragüense, beneficiar de esta manera y poder erradicar la pobreza”.

 

Se han cerrado los comentarios