Vamos Adelante: Mujeres Agentes de cambios y de prosperidad

Cuando los habitantes de la Comunidad La Esperanza en Yalagüina, realizaban eventos y diferentes celebraciones, recurrían a los lugares aledaños para lograr hacer sus reuniones. A raíz de esto, Martha Hernández, pensó en un negocio donde se puedan alquilar sillas y mesas, y así los pobladores de la comunidad no viajaran por eso.

Optó por el programa de Microcréditos en noviembre del 2016, y en poco tiempo ha logrado establecerse y ya es una referencia en su comunidad para diversas actividades.

“Le doy gracias a Dios, a nuestro Gobierno, de que nos ha dotado de un microcrédito para que emprendamos en nuestros negocios”, dijo Hernández.

“Bienes y servicios Loireth”, es el nombre de su exitoso negocio, cuenta con 200 sillas, 20 mesas, y con parte de sus ganancias invirtió y dio hacer manteles.

Con el tiempo Martha quiere llegar a hacer arreglos florales, y obtener más sillas para el crecimiento de su emprendimiento. “Siempre he tenido el apoyo de los técnicos del MEFCCA, dándome capacitaciones, sobre la higiene como tener ordenado nuestro negocio”, comentaba Hernández.

Se han cerrado los comentarios