Unidos Produciendo en Paz y Reconciliación, en León

Con la participación de productores, protagonistas y socios de cooperativas de la Economía Familiar en Achuapa, Sauce, Malpaisillo, La Paz Centro, Nagarote, Telica, Santa Rosa del Peñón y Quezalguaque en León, se desarrolló el Congreso Departamental de Productores Agropecuarios “Unidos Produciendo en Paz y Reconciliación”.

Los participantes y servidores públicos del MEFCCA, INTA, IPSA, INAFOR y UNAN León, analizaron los retos y desafíos del Ciclo Agrícola 2019 – 2020, donde se abordaron temas sobre agricultura sostenible y seguridad alimentaria, consejos para cuido de ganado en época seca, perspectivas agroclimáticas para el ciclo agrícola de primera y Prácticas agroecológicas en los cultivos de granos básicos y hortalizas.

El objetivo de este congreso es que los productores conozcan el comportamiento actual de las lluvias en la producción de granos básicos, frutas y hortalizas, su impacto en la economía, así como, la importancia de la agricultura sostenible para la mitigación al cambio climático.

Los participantes manifestaron su optimismo con la llegada del invierno, para mejorar los rendimientos en la producción.

 

Se han cerrado los comentarios