Un pequeño negocio que mueve la economía en Villa el Carmen

Don Wilfredo Lezama, es un hombre trabajador y esforzado, él es habitante del “Valle Los Aburto”, municipio de Villa el Carmen, para este dispuesto señor, hasta hace un tiempo la idea de emprender un negocio de ferretería parecía muy difícil, visión que ahora cambió gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Hace unos meses Wilfredo, recibió la visita de técnicos del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa Y Asociativa(MEFCCA), quienes le informaron y motivaron a ser parte del Programa de créditos para Pequeños Negocios en el campo, y fue así que decidió arriesgarse.

Hoy, Lezama es dueño de su propio negocio, una pequeña ferretería llamada, “María de la Providencia”.

“Empecé con 4mil córdobas y lógicamente lo que tenía era muy pocos, casi solo eran clavos(risas), ahora gracias a esta bendición que me mandó Dios, a través del Comandante y la compañera, pues pude hacer realizar mi proyecto, que me ayuda a sentirme realizado, y también a mi familia a salir adelante”.

Lezama, también comenta que tiene excelentes ventas, a pesar de estar empezando y esto se debe al punto donde se encuentra ubicado su negocio.

“Con esta pequeña ferretería logro proveer a alrededor de 5 comunidades más, yo dejé mi juventud y mi trabajo en esta zona, entonces todos me conocen y ahora que tengo mi negocio vienen a comprarme”.

También, destacó la importancia de la promoción de estos programas, “Este Gobierno está poniéndose las pilas, está ayudando a toda la gente que quiere salir de la pobreza, y quien no lo haga es porque no quiere porque oportunidades hay”, finalizó.

 

 

 

 

Se han cerrado los comentarios