Un Huerto, un emprendimiento

Un paisaje exuberante y saludable es el escenario con el que se encuentra cada día en su hogar la protagonista Mariana Isabel Granera, habitante de la comunidad Playas Verdes, municipio de Diriá en Granada.

Granera, es una mujer emprendedora que se dedica al cuido y venta de frutas, verduras y hortalizas que cultiva en su pequeño huerto mixto, mismo que consiguió hace dos a través del Programa Patio Saludable, el cual es promovido por el Buen Gobierno Sandinista y ejecutado a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa(MEFCCA).

Yo me siento muy agradecida porque a mí han ayudado y he aprendido por capacitaciones como seguir mejorando la economía de mi hogar, la importancia de las plantas, y pues gracias a Dios también porque aquí no solo yo soy beneficiada sino que todos los que quieran trabajar y salir adelante”, detalló Mariana.

En el patio saludable de esta emprendedora, amante de la naturaleza y el trabajo, se puede encontrar variedad de plantas frutales, ornamentales, hortalizas y tubérculos, a los que posteriormente les da valor agregado para mejorar tanto la alimentación saludable de su familia como también la economía en su hogar.

Dependiendo de la temporada de la fruta,en este patio tengo naranjas, papayas, granadillas, granates, bananos, mango, etc, así veo si es poca la trasformo aquí, hago frescos, helados, jaleas y sino las mando a vender con mi esposo al mercado los fines de semana en cantidades más o menos grandes y todo eso es ganancia, solo es querer trabajar”.

Granera, también tiene plantas ornamentales que vende en las ferias y en Diriá, además de plantas medicinales las que reproduce y regala a sus vecinos.

Se han cerrado los comentarios