Seguridad Alimentaria para familias de Pueblo Nuevo con el BPA

sapn03

Seguridad Alimentaria para familias de Pueblo Nuevo con el BPA

sapn01La seguridad alimentaria llegó a 83 familias de Pueblo Nuevo, a través del Bono Productivo Alimentario bajo la nueva modalidad que busca incentivar a los protagonistas a participar más directamente en este programa.

Con la nueva modalidad establecida por el Gobierno Sandinista a través del MEFCCA, las familias tienen la opción de seleccionar los componentes del bono con los diferentes proveedores inscritos ante el MEFCCA.

sapn02“A batallar desde ahorita por la familia, con mi esposo y mis hijos para sacarle provecho a este bono. Y me parece bien que nos dejen libres para escoger los animalitos, pues así nos hacemos más responsables y los vamos a cuidar mejor” indicó doña María Agustina Cruz de la comunidad La Pava.

De la misma manera opinó Ivania Santos, quien tiene proyectado prosperarlo para beneficio de la familia. “Esto me traerá el beneficio de la prosperidad para así salir de la pobreza poco a poco, además quiero ganarme la vaquita el próximo año para sacar más provecho”.

sapn03Más de mil bonos se han entregado en Pueblo Nuevo, siendo el 2011 el año en que se entregaron más con 500 bonos productivos.
El Bono Productivo Alimentario impulsado por el Gobierno Sandinista desde el 2007, ha venido a dar protagonismo a las mujeres empoderándolas y motivándolas a lograr la independencia económica.

Se han cerrado los comentarios