Sector Avícola reconoce apoyo del Gobierno Sandinista

SAG01

Sector Avícola reconoce apoyo del Gobierno Sandinista

SAG01Productores del sector avícola reconocieron que el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista a través de las diferentes instituciones, ha sido fundamental para alcanzar y mantener los niveles de producción en carne de pollo y huevos.

Así lo expresaron en la reunión que sostuvieron con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio; en la cual también abordaron temas como la vigilancia sanitaria y el problema del contrabando.

Donald Tuckler de la Asociación Avícola, expresó que los buenos resultados que tiene el sector se deben al reconocimiento del gobierno a la contribución del sector avícola en la seguridad alimentaria.

SAG02“La política agrícola y lineamientos del estado están dados en función de asegurar que la producción cuente con las condiciones necesarias para que sea creciente y que Nicaragua tenga independencia alimentaria con los niveles nutricionales que amerita el desarrollo humano”.

Esta es la cuarta reunión entre el Sistema de Producción y los productores avícolas. De acuerdo a los productores, en cada encuentro se evalúan los acuerdos y metas que se plantean.

Alfonso Valerio, calificó estos encuentros como un espacio importante donde se evacuan inquietudes y problemas a los que se les da respuesta en conjunto.

SAG03“Nosotros también aportamos sugerencias para mejorar el trabajo en el tema de la vigilancia sanitaria, una de las recomendaciones que hemos hecho es el de garantizar que las aves que se entregan en el programa hambre cero sean vacunadas al menos una semana antes” indicó Valerio.

En este año las metas en el sector se han venido sobre cumpliendo, con una producción de 54 mil cajillas de huevo por día. En el caso de la carne de pollo, el nivel de crecimiento apunta a 290 millones de libras para este año. Eso demuestra que la nutrición está basada en la proteína animal más accesible como es la carne de pollo y el huevo.

Se han cerrado los comentarios