Rutas de Prosperidad se construyen con protagonistas de Las Minas

Protagonistas de comunidades de Las Minas están agradecidos con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el acompañamiento que reciben a través del MEFCCA para fortalecer su seguridad alimentaria y su economía familiar.

Entrega de bienes e insumos como semillas de granos básicos, semillas de hortalizas, bombas de mochila, zinc, concentrado para aves, acompañamiento para la revisión de la calidad del ganado menor y los demás bienes que serán entregados a las familias, es parte del trabajo que se realiza con ahínco en comunidades como Pijibay, Prinzu Awala, Coperna, Guayabo, Puerto Viejo, Las Nubes, SIkilta en Las Minas.

Eduardo Montenegro de la comunidad de Pijibay, expresó todo es “una gran ayuda que el Gobierno nos da, estas cosas no tenemos como comprarlas, estamos muy emocionado, todo esto nos sirve para trabajar”.

Para Marbelly Orozco, protagonista de la comunidad Puerto Viejo, expresa que junto a los bienes y servicios también se destaca el conocimiento para producir más y mejor.

“A mí me parece bonito, nos enseñan cómo podemos tener nuestros ingresos propios para así ser personas que sepamos administrar lo que tenemos y busquemos como ayudar a la familia; todo esto es una gran ayuda para nosotros y para la familia, para que también nosotros sepamos estimar y cuidar lo que nos están entregando”.

Juan Asunción Montoya, otro de los protagonistas exitosos perteneciente a la comunidad de Zacatera, sostiene que “el Proyecto ha sido un gran beneficio para las familiares pobre de estas comunidades, así que nos sentimos muy alegre y contentos”.

Montoya añade que el modelo del Gobierno Sandinista viene a beneficiar “a todas las familias, porque además de ser útil para tener la semilla para la producción, tan bien nos dan las herramientas nos sirve para hacer mejor nuestro trabajo en nuestras fincas y nuestras parcelas”.

Estos esfuerzos se enmarcan en la ejecución del Proyecto de Apoyo para el Incremento de la Productividad, Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Costa Caribe PAIPSAN-CCN, efectuado con apoyo del Banco Mundial, como una prioridad para seguir Avanzando, Aprendiendo y Prosperando en la Costa Caribe de nuestro país.

 

 

 

 

 

Galería

Se han cerrado los comentarios